lunes, 16 de abril de 2007

Kubuntu + ATI

Este es un tema ultra repetido en miles de foros, así que a continuación espero explicarlo lo más fácil y simple posible.
Antes de empezar hagan una copia del archivo /etc/X11/xorg.conf en cualquier lado, si todo sale mal solo basta que pongan la copia en el directorio /etc/X11/ para que todo vuelva a la normalidad.
Primero deben activar los repositorios en /etc/apt/sources.list, para esto deben abrir el archivo mencionado con algún editor de texto siendo root (por ejemplo en kde , desde consola seria, sudo kate /etc/apt/sources.list) descomenten (saquen el # a todo lo que comience con deb) luego guarden y actualicen los repositorios (desde consola: sudo apt-get update), comenzara la descarga de algunos paquetes y luego terminara.
Ahora podemos comenzar con la instalación. Abran una consola y escriban:

sudo apt-get install linux-restricted-modules-$(uname -r)

esto instalara los modulos propietarios al kernel.

Vamos por el driver:

sudo apt-get install xorg-driver-fglrx fglrx-control

Esto instal el driver más el panel de control de ATI. Una vez listo esto hay que configurar el xorg.conf esto se hace facil con un par de comandos:

sudo aticonfig --initial
y luego
aticonfig --overlay-type=Xv

Cuando el proceso termine introducimos el comando

sudo kate /etc/X11/xorg.conf

y al final del archivo (se abrirá el editor con un archivo) introduzcan esto:

Section "Extensions"
Option "Composite" "Disable"
EndSection

Guarden, cierren y listo!!! reinicien (el solo reiniciar las X no da resultados a veces) y volver al sistema si todo va bien introduzca en una consola (como usuario normal) el comando glxinfo | grep direct y debería salir algo como: direct rendering: Yes, si es así felicidades si no, intenta de nuevo.

1 comentario:

Unknown dijo...

a ver si le sirve a un amigo que tiene un acer aspire 3100 con una ati, no hubo manera de hacer funcar beryl, ojala que esto sirva :)