domingo, 15 de abril de 2007

Feisty Fawn

El pasado viernes me decidí a instalar Feisty Fawn Beta y la verdad no me he arrepentido, la verdad funciona muy bien el único pero es que el reinicio y el apagado no se completan excepto que lo ejecutemos desde consola (vamos es un beta aun), la instalación del driver de vídeo (ATI) no fue para nada difícil (como viene siendo hace un rato en *buntu, próximo post: instalación del driver fglrx de forma fácil) y hay algunas cosas que me gustaron mucho:
  1. Se incluye Avahi la cual es una implementación zeroconf, si no sabes que es mira aquí.
  2. Se mejoro KDE-guidance-powermanager el cual hoy por hoy es lo único que he encontrado para suspender e hibernar mi ntbk con éxito, es simple, intuitivo.
  3. Incluye de serie el KnetworkManger, el cual es la forma mas simple que he visto en Linux para manejar la conxion wireless, y no solo eso si no que también maneja conexiones a VPN y red por cable.
Alguno puntos malos:
  1. Deben solucionar el problema con el apagado.
  2. Por algún motivo grub se demora mas de lo normal al iniciar.
  3. El paquete scim-qtimm aun tiene problemas con konsole y yakuake cuando se usa transparencia (el bug viene desde dapper :P )
En general los problemas que tiene Feisty son reparables de aquí a su salida definitiva (aun falta el RC1) y se perfila como una muy buena distro, si tienen como actualizar muuuuchos paquetes (el primer dist-upgrade son 300 mb más o menos) instalen, no se arrepentirán.

No hay comentarios: