martes, 10 de abril de 2007

ATI y sus horribles drivers

Hoy leyendo en vivalinux me encontré con este articulo donde ATI, ahora AMD, da una gran respuesta sobre el soporte de aplicaciones como AIGLX, Beryl, Compiz, Myth TV y TV TIME en su Knowledge Base:

"Solution:
Currently there is no solution."

Así textual AMD nos dice que básicamente no les importa, pues siguen y siguen actualizando su driver y no arreglan nada.
Debo decir que en mi notebook poseo una ATI Radeon xpress 200m y he conseguido correr tanto Beryl como Compiz, pero sobre XGL.
Ahora el problema con ATI se ve poco prospero, mientras algunas compañias como Intel libera sus drivers, al igual como Nvidia lo ha hecho desde hace ya un tiempo, ATI no arregla sus drivers ni menos libera las especificaciones de sus tarjetas argumentando que quieren proteger su "secreto profesional", entonces que nos queda a los usuarios de Linux ??? bueno, si quieren rendimiento usen Nvidia, si no necesitan grandes graficos pero si algo que funcione bien y acelere 3D opten por Intel, en lo personal cuando llegue la hora de cambiar mi notebook, seguro que el video no sera ATI si las cosas siguen como hoy.

4 comentarios:

Claudio Román dijo...

Se está haciendo una peticion, para pedir a la ATI que mejoren los drivers (esfecificamente la tarjeta 200m), y soporte para AIGLX. Mientras mas seamos, mejor ;)

http://www.petitiononline.com/x200MLin/petition.html

chinux dijo...

Si ATI no libera sus drivers, nosotros si podemos liberarnos de ellos y elegir otra alternativa, como nvidia o intel.

Saludos !!!!


http://glixshy.blogspot.com

Álvaro J. Martín López dijo...

ATI siempre ha tenido la politica de no dar soporte a otra plataforma que no sea windows. nVidia no ha liberado sus drivers sino ATi se los copiaria enteritos, no seais brutos :) solo han liberado el instalador.

Saludos!

Álvaro J. Martín López dijo...

Ah se me olvidaba, nVidia si se planteó y no se si lo han llevado a cabo, liberar la parte de 2D de sus drivers.