viernes, 23 de marzo de 2007

Siguiendo con J2me

Lo prometido es deuda acá dejo el código de la víbora para equipos con pantallas 220 x 160. Aun le falta un par de cosas (como que cunado inicie un nivel este en una posición que no muera) pero son cosas mínimas. Pronto mas aplicaciones.
Ah si el link.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Juguete nuevo: Nokia 5200

Ayer me cambie mi celular, estuve revisando varios modelos que se ajustaran a mi presupuesto y me decidí por este equipo y creo que fue buena elección.

La verdad buscaba un equipo pequeño que me sirviera para seguir programando en y que tuviera reproductor de mp3 pa los ratos de ocio. Muchos me recomendaban un smartphone, pero aunque hay algunos a buen precio, no me convence su tamaño. Así que buscando encontré este equipo, en esta pagina hay un pequeño review, si lo leen verán que además de lo que quería tiene flash lite (reproduce archivos swf) y otras cosillas mas.


lunes, 19 de marzo de 2007

Programando en Java: J2ME

Ultimamente he estado programando varias cosas en Java, específicamente para la plataforma J2ME la cual corre en dispositivos mas limitados que un PC, en mi caso he creado algunas aplicaciones para celulares.

Para "soltar la mano" cree un clon del juego de la víbora (ese que venia en los nokia 3390 y similares) el cual no quedo muy así que en estos momentos lo estoy reescribiendo.

Las aplicaciones las he ejecutado tanto en el emulador de NetBeans como en mi equipo (Motorola V300), el cual cuenta con el MIDP 2.0 y el CLDC 1.0 lo cual lo hace un poco limitado pues el CLDC esta obsoleto. En todo caso es suficiente para este tipo de juegos.

Me resulta muy entretenido el desarrollo en J2ME usando NetBeans las cosas se simplifican a montones, y si tienes conocimientos de POO y mejor aun de Java en otra plataforma, con leer un poco por aquí y usando esto, tendrás todo lo que necesitas. Cuando termine el código de la víbora (versión 0.2) la subiré para que puedan darle una mirada.

Lo único que me falta es alguna buena aplicación para administrar los midlets (nombre que reciben las aplicaciones J2ME, pues se extienden desde la case del mismo nombre) en mi equipo bajo Linux. Probe Moto4Lin y me funciona todo menos el cargador de midlets.

domingo, 18 de marzo de 2007

Bueno este es el primer post en el blog solo a modo de inaguración, pronto se vendran post de verdad